Narrativa
Isbn: 9788494644290
Editorial: Ediciones Alpha Decay
Colección: Héroes Modernos
Fecha: 10 / 2017
En 1937, cuando apenas tenía veinte años y estudiaba en Londres, Leonora Carrington conoció a Max Ernst, se fugó con él a Francia y entró en contacto con los círculos surrealistas de París. Dos años después, en 1940, Max fue declarado enemigo del régimen de Vichy y trasladado a un campo de concentración. Leonora, con evidentes signos de trastorno psicológico, se vio obligada a huir a España, donde, por mediación de su padre, fue ingresada en un sanatorio de Santander.
Memorias de abajo, escrito originariamente en francés en 1943, es el recuerdo, en forma de dietario, de aquellos días de confinamiento en que Leonora fue asediada no solo por sus propios delirios, sino también por los métodos poco ortodoxos de su médico, el sádico doctor Morales. Un calvario descrito con una precisión sorprendente, sin rastro de autocompasión, por quien ha sido consciente de su descenso al abismo de la locura, de su recuperación, y de cómo los estratos más hondos del subconsciente pueden ser un material válido en la práctica artística.
Narrativa
Isbn: 9786071669827
Editorial: Fondo de Cultura Económica
Colección: TEZONTLE
Fecha: 07 / 2021
Precio: no disponible
Fuera de stock
Cuentos completos de Leonora Carrington reúne los relatos publicados en La casa del miedo, El séptimo caballo e incluye tres cuentos inéditos en español: "El camello de arena", "El vuelo de Mr. Gregory" y "Jemima y el Lobo". La recolección de estas historias en un solo tomo permite al lector adentrarse por completo en la imaginación de Leonora Carrington y fascinarse por sus historias fantásticas, el mundo onírico y su percepción de la realidad de forma macabra, satírica y brillante.
Narrativa
Isbn: 9788412797039
Editorial: ALPHA DECAY
Colección: ALPHA A.
Fecha: 04 / 2024
Escrito entre 1937 y 1938 en inglés -pero publicado por primera vez a finales de los ochenta-, este relato imprescindible de la narrativa de Leonora Carrington se sitúa en la época inmediatamente anterior a la descrita en Memorias de abajo: el año 1937 en que, al poco de conocerse, Leonora y su amante (el pintor surrealista Max Ernst, que era muchos años mayor que ella) huyeron de París para dejar atrás a la entonces esposa de este, Marie-Berthe. Así, con un tono ficcional y una potente carga simbólica, el relato describe un episodio puramente autobiográfico, donde la historia del tío Ubriaco, su hija Amelia y el pequeño Francis es, a fin de cuentas, la de Max Ernst, Marie-Berthe y Leonora, que se reserva el papel de hombre adolescente.