Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Carballal, Lucía

  • Las últimas

    Las últimas

    Narrativa
    Isbn: 9788418782022
    Editorial: Ediciones La Uña Rota
    Colección: Libros robados
    Fecha: 07 / 2021
    Precio: 17.00 €
    Fuera de stock

    ¿Cómo nos relacionamos con la idea de progreso, de crecimiento, de autorrealización? Podría decirse que buena parte de las disputas, ilusiones, inquietudes y vacilaciones, que agujerean a los personajes de estas cinco ficciones de Lucía Carballal, oscilan, cada cual a su manera, entre el imperativo de prosperar –ya sea en el ámbito personal, social o profesional– y el deseo, a veces la frustración, de quedarse atrás, fuera de este presente siempre tan veloz, en continuo movimiento. «Late algo prodigioso en la semilla de estas obras, en el reto que Lucía Carballal nos propone y que aceptamos: el realismo se toma como punto de partida, pero siempre ocurre algo sorprendente –muchas veces casi inverosímil, otras tan solo inesperado– que lo quiebra. Aquí la verosimilitud no se derrumba, el pacto con quien mira –y escucha, y lee– se mantiene, y esta confianza –estos cimientos fortísimos– se debe a los personajes: tienen tanta piel que no te queda otra que creerles, confiar en la manera en la que tropiezan, tenderles la mano para que se incorporen [...]. Y en estas piezas todo resulta trascendente, todo importa, en varios sentidos: nada se deja al azar, cualquier detalle se ajusta en armonía –incluso de texto en texto: qué reveladora la lectura página a página, el paseo de una historia a otra, misma ciudad de muchos personajes–». Elena Medel
  • Los pálidos

    Los pálidos

    Narrativa
    Isbn: 9788418782251
    Editorial: Ediciones La Uña Rota
    Colección: Libros robados
    Fecha: 02 / 2023
    Precio: 13.00 €
    Fuera de stock

    Sabemos de la capacidad que tiene la ficción para inventar realidades y examinar el mundo que vivimos. También de la necesidad de la industria audiovisual de enganchar a una audiencia global al tiempo que busca conectar con colectivos minoritarios. Los pálidos, relato de una crisis y de un combate, tiene lugar en una sala de guion, allí donde se fabrican historias y se dan pulsos entre criterios y egos. Un equipo de guionistas, coordinado por el veterano Jacobo, trata de levantar una exitosa serie cuyo último capítulo, sin embargo, ha resultado un fiasco: millones de seguidores volcaron su decepción y furia al punto de generar una controversia mayúscula. Jacobo, entre la espada y la pared, propone a María, una joven activista de clase baja, que se una al equipo. A partir de aquí, Lucía Carballal despliega un conjunto de voces que se mueven en arenas movedizas mientras se preguntan: ¿quién escoge en realidad las historias que nos cuentan? «Tener una voz propia, ser especial, marcar la diferencia…, son obsesiones de los personajes de esta obra, pero también de nuestro tiempo, quizá como acto reflejo ante el terror a quedar obsoleto y por tanto al margen». Lucía Carballal