Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Campana, Dino

  • Un viaje llamado amor (Cartas, 1916-1918)

    Un viaje llamado amor (Cartas, 1916-1918)

    Narrativa
    Isbn: 9788419188199
    Editorial: El Paseo Editorial
    Colección: el paseo central
    Fecha: 10 / 2022
    Precio: 17.95 €
    Fuera de stock

    Por primera vez en nuestra idioma, la palpitante historia de amor entre la pionera feminista italiana Sibilla Aleramo y el poeta Dino Campana través de sus cartas, un libro que dio título a una película en 2002, dirigida por Michele Placido y protagonizada por Laura Morante. En 1916 la escritora feminista italiana Sibilla Aleramo, autora del clásico Una donna (1906), leyó un libro del raro y errabundo poeta Dino Campana, titulado Canti Orfici (1913). Bajo una fuerte impresión por dicha obra, Aleramo escribió con admiración a Campana y así comenzó una serie de encuentros donde tuvo lugar su extraordinaria relación amorosa. De esa unión de apenas dos años surgió también una no menos extraordinaria correspondencia de emocionante lectura y que por primera vez se vierte aquí a nuestro idioma.
  • Cantos órficos

    Cantos órficos

    Poesía
    Isbn: 9788498955972
    Editorial: VISOR LIBROS
    Colección: Visor de Poesía
    Fecha: 11 / 2024
    Precio: 18.00 €

    Poeta maldito y genial, rebelde y exagerado, el italiano Dino Campana (1885-1932) pasó, en palabras de Emilio Cecchi, «como un cometa» por el mundo de las letras italianas del fin de siècle. Autor de un solo libro, de un mayúsculo único libro, Cantos órficos (1914), su figura, a medio camino entre el ángel y el monstruo, es parte a la vez de la leyenda de la genialidad y de la pesadilla de la marginación a la que lo relegaron su familia, sus amigos y el mundo literario de su época. Dromomaniaco feroz, vertería su malograda vida de incansable y desesperada ambulación en un puñado de versos vertiginosos que dibujan el escenario de una Italia también desquiciada, una Italia de calles malolientes, de arcos en sombra, de plazas vacías, donde el paisaje, a la vez interior y exterior, es recorrido como una especie de fuga musical por el anverso oscuro de un cuadro de Giorgio de Chirico. Más de cien años después de su composición, el excéntrico canto de este Orfeo vagabundo de provincias sigue resonando en la noche de su libro con una voz única e inclasificable, testimonio de un deseo voraz y siempre frustrado que produjo algunas de las visiones más intensamente alucinadas y alucinantes de la poesía europea de principios del siglo XX.