Narrativa
Isbn: 9788494706226
Editorial: Editorial Huso
Colección: NARRATIVA
Fecha: 10 / 2017
Precio: 17.00 €
Fuera de stock
Escribe Díaz Mindurry que "Todos estos murmullos brotados de la obra de Rulfo, murmullos de vivos y muertos son, después de todo, la literatura. Su obra crece en nosotros, revela y esconde. Nos quedan nuestros propios murmullos asombrados, que no afirma
Poesía
Isbn: 9788412301663
Editorial: Editorial Huso
Colección: Colección Homenaje
Fecha: 04 / 2021
Precio: 20.00 €
Fuera de stock
Alejandra Pizarnik es hoy un icono. Su influencia alcanza no solo a su país y a los países de habla hispana, sino a muchos otros donde su obra se estudia. Pizarnik es puro valor liteario. Sus imágenes trascienden el momento y las circunstancias en las que fueron escritas.
Y ella, quien fuera capaz de escribir, como si de un látigo se tratara: «Yo he firmado un pacto con la tragedia y un acuerdo con la desmesura», cumpliría 85 años el 29 de abril de 2021.
El pasado 2020, ya conocido como “año de la pandemia”, nos ha dejado, además de asombro, mucho dolor y demasiadas incertidumbres, pero para quienes no hemos querido que nos detenga la tristeza, ha sido también la simiente de algunos proyectos que empiezan a crecer. Es el caso de este libro que verá la luz justo el mes en que se celebra el 85 aniversario del nacimiento de Alejandra Pizarnik.
85 escritoras de 15 países —España, Argentina, Chile, Cuba, Uruguay Perú, México, Polonia, Bulgaria, Australia, Marruecos, Francia, Rumanía, Italia e Israel— se han sumado al privilegio de abrazar a Alejandra en su aniversario, en un libro cuya estructura incluye tres bloques: textos ensayísticos, textos narrativos y poesía.
Esperamos que a estas 85 miradas se sumen las de muchos lectores. Este libro, en justicia, debería convertirse en una obra referencial para conocer más a la autora de las muchas voces.
Una vez más, gracias, querida Marifé Santiago Bolaños, por permitirme «entrar en el bosque para encontrar los claros que todo bosque guarda». A partir de ahora, vuestro es también, estimados lectores y lectoras.
Y ojalá a Alejandra la haga sonreír este tributo. Es el deseo de todas las que hemos convertido en realidad un sueño.
Mayda Bustamante