Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Baltasar, Eva

  • Permafrost

    Permafrost

    Narrativa
    Isbn: 9788439735144
    Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Colección: Literatura Random House
    Fecha: 11 / 2018
    Precio: 16.90 €
    Fuera de stock

    Permafrost es el sorprendente debut de Eva Baltasar, una historia contundente, íntima y carnal de una protagonista con pulsiones suicidas que se protege del exterior pero se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El permafrost es esa capa de la tierra permanentemente congelada y es también la membrana que cubre a la protagonista de esta novela. Escrita en primera persona, nos presenta a una mujer en etapa de formación que se protege del exterior, que percibe la superficialidad en todo cuanto la rodea y huye de un entorno que nada tiene que ver con su manera de entender la vida: una madre obsesionada con la salud, omnipresente y controladora, y una hermana que afronta su existencia convencional con medicación y un positivismo irritante. La protagonista, que siente pulsiones suicidas, no permite que nadie se le acerque demasiado, pero al mismo tiempo se entrega con intensidad al sexo con otras mujeres, la literatura y el arte. El pulso entre el hedonismo, los placeres más carnales y la muerte es constante en esta novela, así como el tono mordaz de una protagonista que nos gana con su inteligencia y su humor negrísimo desde la primera página. Repleto de imágenes poéticas, contundentes y muy físicas, este carácter tan palpable del texto no es gratuito en una novela que nos habla del cuerpo, del sexo, del yo; una obra aguda y directa que reivindica la libertad femenina en el placer y en la soledad. Eva Baltasar inicia con Permafrost un tríptico de protagonistas femeninas que quiere explorar distintas etapas en la vida de las mujeres. La crítica ha dicho... «Un libro de muchos voltios sobre el yo, el cuerpo, el sexo y la familia, uno de los libros del año. Su fuerza poética, imágenes bestias, la manera tan bien dicha de decirlo fuerte [...] Describe como no pensabas que pudiera hacerse.» La Vanguardia «La suya [la de la protagonista de Permafrost] es una subjetividad poética que mira el mundo y descubre que todo eso que nos contiene puede mirarse por primera vez, que todo eso puede decirse por primera vez.» El Diario «Aborda un tema tan necesario y urgente como es la libertad para vivir la sexualidad femenina en una época de crisis económica. También ahonda en las relaciones familiares, la enfermedad mental y la escritura poética. La protagonista siente pulsiones suicidas, desvela sus pensamientos sobre temas como el lesbianismo, el sexo y la no maternidad [...] seguro que nadie queda indiferente.» The Objective «Una narración bernhardiana y voraz del monólogo interior de una mujer ajena a todo y a todos, extranjera incluso en su propio cuerpo. Pulsiones suicidas, sexo lésbico y arte en un cóctel a piel (fría) y descubierta.» Jorge Morla, El País Semanal «El potente lirismo de una poeta como Eva Baltasar es empleado aquí con fuerza e inteligencia, con el objetivo de expresar esa colisión entre dos mundos: el del fuego que crepita dentro y el del hielo que cubre la superficie de lo que vive ahí fuera.» Zenda Libros «El año pasado arrasó en catalán con su primera novela -es una poeta de larga trayectoria- y este ha empezado a hacerlo en castellano. ¿Sus méritos? Una mezcla explosiva de misantropía y sexo que maneja los sentimientos como material radiactivo, es decir, como algo que nos mata y que nos ilumina.» Javier Rodríguez Marcos, El País «Emerge el lenguaje poético que tanto domina, fluye como un monólogo en voz alta.» El Periódico «Valiente y arriesgada.» El País «Íntimo, bello, irónico y sorprendente.» Núvol «Una escritura ágil y electrizante y una mirada personal cruda y lúcida. Convence.» Diari ARA «Pone voz, con un lenguaje intimista, parco y hasta telegráfico, en la estela de aquel noveau roman de los años 60, a una mujer irreverente y a su particular cruzada hedonista para la que se construye una coraza - que la aísla y a la vez la protege de una realidad social y familiar que le resulta agresiva-.» Paloma F. Fidalgo, Duendemad
  • Mamut (traducción en lengua española)

    Mamut (traducción en lengua española)

    Narrativa
    Isbn: 9788439735441
    Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
    Colección: LITERATURA
    Fecha: 03 / 2022
    Precio: 17.90 €
    Fuera de stock

    Eva Baltasar cierra el tríptico sobre la vida y los deseos de tres mujeres con una novela animal sobre una joven que abandona la ciudad para instalarse en una casa aislada. La protagonista de Mamut es una chica arcaica atrapada en la vida moderna. Su hábitat es la ciudad, donde trabaja para vivir. Quiere ser madre, y esto la obliga a acercarse a los hombres ¿Cómo resistir el hormiguero humano si tienes instinto de cazador solitario? Un día abandona la ciudad, cambia de entorno y se convierte en la dueña de una casa completamente aislada. Allí solo están el pastor, la soledad y bestias que te alimentan o te amenazan. El instinto trabaja, la conciencia se altera y se gesta una transformación. Esta no es una novela más sobre la huida al campo, esto es una bomba de relojería sobre las llagas de la sociedad contemporánea, una narración in crescendo que aúlla a merced de esta novelista salvaje que es Eva Baltasar. Sobre sus anteriores novelas se dijo: «Maneja los sentimientos como material radioactivo, como algo que nos mata y nos ilumina.» Javier Rodríguez Marcos, Babelia «La voz íntima y profunda de la narradora mueve el libro. Divertida, cruda, brutal, oscura y extrañamente edificante en su honestidad [...]. La experiencia de leer Permafrost es absolutamente inolvidable.» The New York Times «Un magma de sensaciones, dudas y aspiraciones. Un tesoro. Lo sustancioso de Permafrost se encuentra en la brecha entre las fantasías que proyecta la narradora sobre las mujeres que la rodean #que la ven como una mujer libre y satisfecha# y la sensación de asfixia que la constriñe.» Le Monde «Baltasar es habilísima. Una Dorothy Parker catalana. Irónica, implacable.» La Repubblica «La suya es una subjetividad poética que mira el mundo y descubre que todo eso que nos contiene puede mirarse por primera vez.» Gabriela Wiener «El estilo de Baltasar es impecable.» Carlos Zanón, El País «Una lucidez fría pero candente, admirable, en su aproximación al detalle.» Nadal Suau, El Cultural «Describe como no pensabas que pudiera hacerse.» Julià Guillamon, La Vanguardia