Feminismos
Isbn: 9788418653001
Editorial: Editorial Pandorado
Colección: None
Fecha: 12 / 2020
Precio: 12.00 €
Fuera de stock
«Los que se dirigen a ti suelen tener la idea de atraerte a su creencia, a su opinión; mis preteniones son más modestas: no intento persuadirte, ni convencerte; toda mi ambición se limita a que, al concluir estas páginas, dudes y digas, primero para ti y después para los otros: ¿Si tendrá razón esta mujer en algo de lo que dice?».
Concepción Arenal
«Si el espíritu de doña Concepción Arenal lo hubiese encerrado la naturaleza en un cuerpo varonil, a los cuarenta años sería doña Concepción catedrática, diputada varias veces, directora general (por lo menos), académica de varias academias y personaje influyentísimo y renombrado, en premios de sus merecimientos y de la extensión de su cultura en ciertos ramos de las ciencias políticas y morales».
Emilia Pardo Bazán
«El siglo XX, bautizado como “El siglo de las mujeres”, confirmará el ideal que ya está presente en nuestras escritoras, el de que ninguna mujer sea maltratada o humillada por serlo».
María Tena
Feminismos
Isbn: 9788432320446
Editorial: Siglo XXI de España Editores
Colección: Filosofía y pensamiento
Fecha: 03 / 2022
Precio: 23.00 €
Fuera de stock
Defensora de los derechos de la mujer, de la causa obrera y, muy especialmente, de la necesidad de una reforma penitenciaria que acabara con el hacinamiento y la inseguridad jurídica en la que vivían los presos, Concepción Arenal (1820-1893) es la pensadora más original y lúcida del siglo XIX español. A pesar de las limitaciones a las que tuvo que enfrentarse como mujer con una marcada vocación filosófica -en una época todavía muy misógina-, Concepción Arenal desarrolló un pensamiento que sigue siendo vigente en sus postulados fundamentales. Elaborado por la prestigiosa profesora Anna Caballé, el volumen, además de ofrecer por primera vez una visión global de los escritos de Concepción Arenal, permite comprender su pasión por el bien, en el que tanto creyó como eje de un progreso social verdadero. La humanidad no va chocando de escollo en escollo, sino venciendo lentamente los obstáculos que se le presentan en su marcha hacia el bien. Este bien no es fácil, pero no es imposible tampoco. He aquí el secreto de su filosofía.