Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Alfonso Cayón, Ramón

  • Quentin Tarantino

    Quentin Tarantino

    Mondo brutto
    Isbn: 9788415405498
    Editorial: T&B Editores
    Colección: Cine
    Fecha: 01 / 2013
    Precio: 19.00 €
    Fuera de stock

    La presentación en salas del western Django desencadenado devuelve a la primera línea cinematográfica a Quentin Tarantino, sin lugar a dudas, uno de los cineastas más sobresalientes, y personales, del panorama estadounidense contemporáneo. Firmante de una de las películas clave del cine norteamericano de las últimas décadas, Pulp Fiction, y autor de una obra, en conjunto, apasionante y rabiosamente cohesionada, continúa, filme tras filme, sin dejar indiferente a ningún espectador. Adorado y detestado con vehemencia a partes iguales e imitado con insistencia desde el sonado triunfo de su segundo largometraje, este precoz cinéfago, convencido autodidacta, educado en innumerables salas de cine y graduado en los pasillos del mítico Video Archives, construye, armado de una feroz y desprejuiciada cinefilia, ajeno a cualquier tipo de moda o transformación artística, y flanqueado por una pandilla de fieles colaboradores, una filmografía, en esencia, fabricada a partir de innumerables retales sustraídos, con descaro, de las más diversas obras. Virulento maestro del collage fílmico light, fascinado por el spaghetti western, el wusia, el exploit a la mediterránea, la obra de Godard, Fuller o John Woo, niño mimado del todopoderoso productor Harvey Weinstein y del Festival de Cannes, y realizador de la poliédrica Malditos bastardos, una de las reescrituras de la historia más alucinantes exhibidas en el cinematógrafo, o la, todavía hoy, injustamente poco valorada, Jackie Brown, una de sus piezas mayores, después de sobrevivir a la caída del cine indie USA de los noventa, autoimpuesto movimiento inmejorablemente encarnado en la Generación Sundance del noventa y dos, se transforma, definitivamente, en una de las individualidades artísticas más marcadas, reconocibles y deslumbrantes de los últimos años.
  • Diccionario de películas: El cine de ciencia ficción

    Diccionario de películas: El cine de ciencia ficción

    Mondo brutto
    Isbn: 9788415405603
    Editorial: T&B Editores
    Colección: Movieguía
    Fecha: 05 / 2013
    Precio: 26.00 €
    Fuera de stock

    Inspirada por la pluma de autores como Jules Verne o H.G. Wells, la Ciencia-Ficción irrumpe en el cine en 1902 tras la colisión de un cohete, capitaneado por el mago Geoges Méliès, contra el ojo de la luna. Tras la inaudita hazaña, recogida en una inmortal estampa, nace un nuevo género que como pocos expresa parte de la verdadera esencia de la Fábrica de los sueños. Poética, ingenua, caustica, clarividente... la Ciencia-Ficción fílmica, de la mano de sobresalientes cineastas, como Fritz Lang o Stanley Kubrick, con el paso de los años, sufre numerosas, y alucinantes, metamorfosis hasta verse atrapada finalmente en la espiral de infantilismo que invade el Cine de los grandes estudios desde comienzos de los ochenta, despuntando entonces como la especie más maltratada y banalizada de todas las que conforman el universo del séptimo arte. El extraordinario ciclo construido en los cincuenta en Estados Unidos despunta como auténtica pieza angular de su singladura en la gran pantalla. Empero, un antitético terceto de islas sobresale como, tal vez, las piezas más importantes encajadas en el género: Metrópolis, 2001: una odisea del espacio y el cortometraje de Chris Marker La jetée. El presente volumen, el más extenso y exhaustivo publicado a nivel nacional, incluye un completo repaso al género organizado en 1.738 fichas. Todos los títulos reseñados presentan una ficha técnica, una calificación orientativa y la opinión del autor.
  • Darío Argento

    Darío Argento

    Mondo brutto
    Isbn: 9788415405832
    Editorial: T&B Editores
    Colección: None
    Fecha: 06 / 2014
    Precio: 20.00 €
    Fuera de stock

    Cuarenta años después del rodaje de la capital Rojo oscuro el cineasta Dario Argento mantiene intacta la capacidad de crear inconfundibles y alucinadas estampas del horror. Hijo bastardo de Mario Bava, fagocitando con arrogancia y manifiesta pasión cinéfila buena parte de los hallazgos presentados por la demente sinfonía colorista Seis mujeres para el asesino puntualiza con su ópera prima, El pájaro de las plumas de cristal, las principales señas de identidad del subgénero giallo, un sangriento y explotado apéndice fílmico de pretéritas publicaciones policiacas baratas. Con la inaugural trilogía Zoológica analiza las astillas de una Italia violenta y golpeada mientras construye sobre el celuloide una retorcida extensión operística del país de las maravillas. Con las dos piezas claves de su filmografía, Rojo oscuro y Suspiria, destruye con incontrolable violencia, antes del hundimiento anunciado por el asesinato del poeta Pasolini, las normas del género, y arrimándose definitivamente a un barroco espacio de pesadilla, armado con persistentes corrupciones del cosmos infantil, radiografía las heridas de una Europa encadenada a los fantasmas de la Segunda Guerra Mundial.