Uso de cookies

Utilizamos cookies propias de sesión, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.

  • Aguilar Alvear, Santiago

  • Mauricio o una víctima del vicio y otros celuloides rancios de Enrique Jardiel Poncela

    Mauricio o una víctima del vicio y otros celuloides rancios de Enrique Jardiel Poncela

    Teoría del arte
    Isbn: 9788494408649
    Editorial: Bandaàparte Editores
    Colección: Ensayo
    Fecha: 04 / 2016
    Precio: 18.00 €
    Fuera de stock

  • Un bigote para dos

    Un bigote para dos

    Teoría del arte
    Isbn: 9788494043987
    Editorial: Bandaàparte Editores
    Colección: Ensayo
    Fecha: 02 / 2015
    Precio: 13.95 €
    Fuera de stock

    ¡Más misteriosa que el triángulo de las Bermudas! ¡Más reveladora que la piedra de Rosetta! ¡Más castiza que el hombre de Atapuerca! Los codornizólogos Santiago Aguilar (Madrid, 1959), director, guionista y documentalista, ganador de un premio Goya a la dirección novel por Justino, un asesino de la tercera edad (1994), y Felipe Cabrerizo (San Sebastián, 1973), historiador cinematográfico, programador del Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid y responsable del programa radiofónico Psycho Beat!, se unen en este proyecto único. Un ensayo que rastrea la génesis de Un bigote para dos, la película perdida que Tono y Mihura estrenaron en los años cuarenta, un experimento desopilante en plena posguerra española, resultado de la deconstrucción de una opereta austriaca para, mediante el doblaje, dotarla de un sentido completamente nuevo y profundamente transgresor. Aguilar y Cabrerizo nos revelan el origen del canibalismo cinematográfico que enfrentó a Tono y Mihura con Jardiel Poncela, y que supuso un hito con h para la comedia española, cuya herencia posterior la encontramos, durante la Transición, en Gila, Tip y Coll, Buero Vallejo, Jesús Franco o Luis Berlanga, entre otros, y ya en la actualidad en las piezas televisivas de "Retrospecter" y "Mundo viejuno", concebidas por Joaquín Reyes para La hora chanante y Muchachada nui. "Un trabajo de arqueología y de recomposición casi museística. Una investigación que nos acerca un poco más al conocimiento de una experiencia en la que el humor codornicesco, revulsivo y cosmopolita de dos creadores irrepetibles irrumpe con desparpajo iconoclasta y desternillante". Carlos F. Heredero. Caimán Cuadernos de cine