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Conflicto No Es Lo Mismo Que Abuso Laura Macaya

23 de Septiembre de 2024

Desde las presentaciones en el curso anterior de los libros Maderos, Chusma y Orden Social  de Mark Neoclous y  Qué hace la Policía y cómo vivir sin ella  de Paul Rocher, editados por Katakrak, así como  Las cárceles de la miseria  de Löic Wacquant editado por Irrecuperables, planteamos la crítica al sistema policial/penitenciario. El análisis histórico de las instituciones que ejecutan el monopolio de la violencia por parte del Estado nos rearmó de argumentos y convicciones, sin duda. Pero pronto surgió en los posteriores debates la necesidad tanto de matar al policía que llevamos dentro como de explorar qué experiencias, que siendo contemporáneas al capitalismo/patriarcado, son capaces de construir otras formas de justicia y resolución de conflictos. Desde la práctica, con sus posibilidades y limitaciones, pero desbordando esa ubicuidad que el sistema tanto necesita para justificar su miseria y dominación. Así en mayo organizamos la charla sobre Policías Comunitarias de Guerrero y Michoacan aprovechando la presencia  en Sevilla de compas militantes de México. Siguiendo ese hilo de búsqueda de experiencias entroncamos con un debate actual y de base en los feminismos, presentamos el sábado 21 de septiembre, en el COSA Malatesta, a partir de las 12, y con posterior ambigú,   Conflicto no es lo mismo que abuso editada por Genera y Hamaca, y que contará con la presencia de la co-autora Laura Macaya. En el texto se plantea, desde el antipunitivismo y con la perspectiva de años de prácticas, un análisis sobre cómo abordamos las agresiones machistas y conflictos de relaciones afectivas dentro de los espacios autodenominados libres, autogestionados, alternativos …o simplemente “nuestros”. Plantea una visión crítica, estructural y honesta sobre las prácticas y discursos que hemos ido desarrollando entre todxs en torno a los abusos y agresiones. Para seguir avanzando, en lo cotidiano y personal, abordar estas cuestiones desde una perspectiva general ha de servir para atinar y comprender mejor lo concreto.
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